ACLARACIÓN JORNADA ESCOLAR

ACLARACIÓN JORNADA ESCOLAR

ACLARACIÓN JORNADA ESCOLAR

Estimados socios y socias,

Desde el AMPA, queremos haceros llegar una información sobre el debate surgido en relación con la petición de cambio de jornada por parte de algunas familias del centro.

Tanto el centro como Fuhem han emitido respuestas aclaratorias al respecto y agradecemos los comunicados que nos han ido llegando a toda la comunidad educativa. Entendiendo que las familias tengamos cierta confusión al respecto sobre, si se puede o no solicitar el cambio de jornada, os remitimos la siguiente información aclaratoria:

Orden 1194/2012.

Disposición adicional segunda:

“Es el titular del colegio el que comunicará a la dirección del Área Territorial, la jornada que haya establecido antes del día 15 de febrero de cada año.”

En definitiva, esta decisión está solo en manos de Fuhem que es el que tiene la titularidad de éste y ningún otro organismo o el AMPA están legitimados para la toma de decisión al respecto.

Siendo la decisión tomada por Fuhem, en apoyo al proyecto educativo y en base a las recomendaciones del Ministerio de Educación, lo siguiente: se decide mantener la jornada partida en los ciclos infantil y primaria. Y modificar la jornada continua para el primer ciclo de la ESO. En este caso, sin ser preceptivo se sometió a votación dentro la reunión del consejo escolar del mes de septiembre el horario de la ESO y resultando la decisión ser apoyada por todos los consejeros del centro. También hay que añadir que el criterio se ha aplicado por igual en el resto de los centros de la fundación, al ser la autoridad competente Fuhem.

Teniendo en cuenta que se han tomado todas las medidas que la Comunidad de Madrid ha solicitado y que hemos sido debidamente informados tanto como miembros del consejo escolar, el AMPA y las familias en sucesivas circulares. Nos lleva a considerar que no se está vulnerando ninguna normativa y que el colegio está siendo un espacio seguro. El pasado martes tuvimos reunión con la dirección del centro donde se nos informó del buen funcionamiento del colegio en este sentido.

Desde el AMPA queremos pediros encarecidamente que por coherencia con la elección del centro y del proyecto educativo, apoyemos la labor excepcional que en materia de seguridad Covid-19 está realizando tanto el centro como Fuhem.

Para cualquier aclaración o sugerencia, enviar correo al mail del AMPA: afa.hipatia@gmail.com

Saludos, AMPA HIPATIA

adminhipatia

Artículos, Información General, Noticias

No description. Please update your profile.

~~||~~Comments Are Closed~~||~~

Calendario de eventos

    octubre 2020
    domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado
    24 octubre, 2020
    25 octubre, 2020 26 octubre, 2020 27 octubre, 2020 28 octubre, 2020 29 octubre, 2020 30 octubre, 2020

Si no encuentras algo, prueba aquí

Enlaces

Ir a la barra de herramientas